EMOLTV

China advierte a la Reserva Federal de EE.UU. que no debe seguir con política expansiva

El presidente del Banco Central de China, Zhou Xiaochuan indicó que la FED tiene el deber de analizar el efecto global y geopolítico de sus decisiones.

03 de Abril de 2012 | 08:04 | DPA
imagen
AP (Archivo).

HAINAN.- El jefe del Banco Central de China, Zhou Xiaochuan, advirtió hoy a Estados Unidos que no debe seguir con su fuerte política de expansión monetaria.


La Reserva Federal (Fed) tiene el deber de analizar también el efecto global y geopolítico de sus decisiones, afirmó Zhou Xiaochuan en un foro de debate en Hainan.


"El dólar estadounidense sigue siendo la principal moneda de las reservas del mundo", dijo el jefe del banco central. Por ello la Fed no sólo tiene que tener en cuenta en sus decisiones los efectos sobre la economía nacional, sino también la mundial.


El presidente de la Fed, Ben Bernanke, generó inestabilidad en los mercados la semana pasada con sus pesimistas declaraciones sobre la situación en el mercado laboral estadounidense. Sus afirmaciones fueron interpretadas como un anuncio de la continuidad de la política ultra-expansiva y de nuevas ayudas para alimentar la coyuntura por parte de la Fed.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?