PEKÍN.- La economía de China se desaceleró al 8,4% de crecimiento interanual en el primer trimestre de este año, comentó un alto funcionario de gobierno citado hoy por la agencia oficial Xinhua.
Los datos preliminares también señalan que los precios al consumidor se incrementaron en un 3,5% en comparación con el año pasado entre enero y marzo, indicó el viceministro de la Comisión de Desarrollo Nacional y Reforma, Zhang Xiaoqiang.
Las cifras son "resultados preliminares de un instituto de investigación", agregó Zhang.
Los números oficiales de crecimiento se publicarán el 13 de abril. Si son los mismos que la estimación preliminar, marcarán el menor índice de crecimiento desde el primer semestre de 2009, al término de la crisis financiera global que comenzó en 2008.
El presidente chino, Wen Jiabao, declaró que el objetivo de crecimiento para este año es del 7,5%. El índice registrado en el último trimestre de 2011 fue del 8,9%.