SANTIAGO.- El dólar operaba estable el martes frente al dólar, debido a que el impulso que recibía de un elevado precio del cobre, principal exportación del país, contrarrestaba los temores de los inversionistas al rumbo que tome la crisis de deuda de Europa.
A las 09:20 horas, la divisa estadounidense se cotizó en $482,90 comprador y $483,20 vendedor, registrando un alza de $0,20 con respecto al cierre de ayer.
"El precio del cobre mejoró bastante ayer y hoy se encuentra cerca de los 3,90 (dólares la libra). No hay grandes movimientos afuera. Es probable que el tipo de cambio aguante en torno a las 482, siempre atentos al escenario externo", dijo Gloria Soto, operadora de FXCM Chile.
Las acciones europeas caían el martes por los crecientes temores sobre la capacidad de España para hacer frente a su abultado déficit.
Por su parte, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las monedas emergentes, retrocedía un 0,12 por ciento frente a un dólar que operaba como refugio y se apreciaba ante las principales divisas de referencia, aunque más temprano tocó un mínimo de un mes.