EMOLTV

Wall Street abre con leve retroceso en línea con mercados bursátiles en Europa

Tras la apertura, el índice Dow Jones perdía un 0,16% para colocarse en las 13.342,79 unidades.

03 de Abril de 2012 | 11:35 | Agencias
imagen
AP (Archivo).

NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy sin una tendencia clara un día después de haber iniciado el segundo trimestre del año en terreno positivo, presionado por la tendencia bajista de las bolsas europeas.


Tras la apertura, el índice Dow Jones perdía un 0,16% para colocarse en las 13.342,79 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedía el 0,17%, hasta situarse en las 1.416,59 unidades.
 
Por lo contrario, el índice compuesto del mercado Nasdaq registraba un avance marginal del 0,02% (0,58 puntos), hasta 3.120,28 enteros.
   
El parqué neoyorquino se veía presionado a la baja por las pérdidas que registraban a esta hora las principales bolsas del Viejo Continente, donde Madrid era la que más retrocedía (-1,31%) en un día en el que se conoció que el desempleo subió en marzo hasta 4.750.867 desempleados.
   
En cualquier caso las pérdidas en el parqué neoyorquino eran moderadas, puesto que los inversores están a la espera de conocer más tarde las actas de la última reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).
  
La falta de dirección de esta segunda jornada de la semana -que será más corta de lo normal por las festividades de Semana Santa- se produce un día después de que el Dow Jones comenzase el segundo trimestre del año con un avance del 0,4% gracias a la expansión del sector manufacturero estadounidense el mes pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?