EMOLTV

Así es el ex gerente de Copec que asumirá en el "complicado" Ministerio de Energía

Jorge Bunster es ingeniero comercial de la PUC y se desempeñó durante casi 19 años en la compañía ligada a la familia Angelini.

03 de Abril de 2012 | 13:19 | Emol
imagen

Nuevo ministro de Energía, Jorge Bunster.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Este mediodía el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera anunció que Jorge Bunster asumirá como nuevo ministro de Energía en reemplazo del renunciado Rodrigo Álvarez, en una de las carteras que ha traído más problemas a la actual administración.


Bunster es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y licenciado en Economía con un postgrado en España.


Laboralmente, el nuevo titular de Energía se desempeñó en Estudios Forestal S.A. y Maquinarias Maco, luego pasó por la AFP Alameda, Alimentos Bresler S.A. y ocupó el cargo de gerente general en la Compañía de Seguros Generales Cruz del Sur S.A.


Sin embargo, donde más destacó profesionalmente fue en Empresas Copec, lugar donde ocupó el cargo de gerente general de la División Combustibles hasta enero de 2009, poniendo fin a 18 años de carrera dentro de la firma ligada al grupo Angelini.


Posteriormente, Bunster asumió como director general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) del Ministerio de Relaciones Exteriores, cargo en el que se desempeñaba hasta hoy.


De esta forma, Bunster será el quinto ministro de Energía durante la administración Piñera luego de los pasos de Ricardo Raineri, Laurence Golborne, Fernando Echeverría y Rodrigo Álvarez.


Este cartera es una de las que ha enfrentado mayores inconvenientes durante esta administración, entre los que destacan el conflicto por el gas en Magallanes, la aprobación o desaprobación de centrales hidroeléctricas y termoléctricas en el norte y sur del país y, ahora último, el conflicto en Aysén, que marcó la salida del ex diputado Álvarez.




 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?