Ministro Longueira e IPC de 0,2% en marzo: “En Chile no existen riesgos inflacionarios”

El titular de Economía advirtió que la cifra publicada hoy por el INE "tiene efectos positivos sobre el bolsillo de la gente, ya que no disminuye su poder adquisitivo".

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira señaló que en Chile no existen riesgos inflacionarios, tras analizar el aumento de 0,2% que mostró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el mes de marzo y que se ubicó bajo las expectativas del mercado.


El secretario de Estado fue enfático al señalar que la menor presión inflacionaria implica, "un mayor bienestar para las personas. Esto tiene efectos positivos sobre el bolsillo de la gente, ya que no disminuye su poder adquisitivo".


Del mismo modo, Longueira agregó que "no hay sobrecalentamiento de la economía. Las mejoras de productividad están haciendo su tarea".


"La incertidumbre económica y financiera del exterior ha disminuido notablemente. Prueba de ello es que las bolsas en el mundo han aumentado su valor sobre el 10% desde comienzos de año. Estimamos que el crecimiento del año 2012 será de un 5,0% y sobre este valor será un éxito", añadió.


En este escenario, Longueira manifestó que "el actual crecimiento económico no se ha producido sólo con más trabajo y capital, sino que también con mayor productividad, la que ha jugado un rol fundamental, lo que reafirma que este Gobierno ha retomado con fuerza la senda del crecimiento que nos llevará al desarrollo".


"La meta es factible, aunque el camino es arduo. Exige una nutrida agenda de reformas, las cuales apuntan a fomentar el emprendimiento y la innovación. El objetivo es aumentar sustancialmente la productividad y la competitividad nacional", concluyó el ministro.

Valor Futuro
Jueves, 5 de Abril de 2012, 11:16
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion