EMOLTV

Dólar termina jornada al alza tras datos de inflación pero cierra la semana con caída de 0,6%

El tipo de cambio se cotizó en $485,9 comprador y $485,2 vendedor, mostrando un alza de $0,9 en relación al cierre del miércoles.

05 de Abril de 2012 | 13:49 | Emol/Agencias
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El dólar terminó la sesión de este jueves con una leve alza tras la publicación del IPC de marzo que se ubicó por debajo de lo esperado por el mercado, pero acumuló un retroceso semanal de 0,6% respecto al cierre del viernes 30 de marzo.


El tipo de cambio se cotizó en $484,9 comprador y $485,2 vendedor en el mercado local y registró una variación de $0,9 comparado con el cierre de ayer.


Sin embargo, la divisa norteamericana acumuló durante la semana una caída de 0,6% respecto al cierre del viernes 30 de marzo, cuando terminó la sesión a $488,5.


Durante esta jornada, el instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 0,2% , menor al 0,5% que esperaba el mercado, mientras que la inflación a doce meses se ubicó dentro del rango meta del Banco Central, luego de haber estado desalineada desde noviembre.


Con ese dato, se alejaron las expectativas de que el organismo emisor pueda incrementar la Tasa de Política Monetaria, actualmente en un 5,0%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?