EMOLTV

LAN continuará su fusión con TAM en "los plazos anunciados" pese a revés en la Corte Suprema

El máximo tribunal del país rechazó el recurso de reposición presentado por la aerolínea chilena para dejar sin efecto algunas de las mitigaciones impuestas por el TDLC.

05 de Abril de 2012 | 16:40 | Emol
imagen
EFE (Archivo).

SANTIAGO.- LAN anunció que continuará su proceso de fusión con la compañía brasileña TAM, pese a que la Corte Suprema rechazara el recurso de reconsideración de la empresa chilena  a las medidas de mitigación impuesta por el TDLC para la aprobación de la fusión entre ambas compañías.


A través de un comunicado, la aerolínea chilena indicó que "la Corte Suprema de Justicia resolvió hoy confirmar la autorización que el TDLC otorgó a la operación de fusión entre LAN y TAM el 21 de septiembre de 2011 y las medidas de mitigación impuestas a la transacción".


Sin embargo, el máximo tribunal "rechazó el recurso de reconsideración que LAN interpuso en contra de tres de las catorce medidas que consideró ilegales e inconstitucionales", agregó el documento.


De todas maneras, la compañía chilena aseguró que tal "como se anunció oportunamente, LAN y TAM continuarán adelante con su proceso de fusión según los plazos anunciados".


Entre las medidas reclamadas por las aerolíneas se encontraba la obligación de someter a consulta obligatoria determinados acuerdos de códigos compartidos distintos de los que LATAM celebre con aerolíneas miembros de la alianza que escoja. Además, la que establece la obligación de renunciar a 4 frecuencias a Lima, Perú. 


Ejecutivos de ambas aerolíneas han señalado que el proceso de fusión debería concretarse a mediados del mes de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?