EMOLTV

Ministro español de Economía tilda de "sinsentido" las palabras de Sarkozy

El Presidente de Francia comparó de forma negativa las economías de España y Gracia.

06 de Abril de 2012 | 07:23 | AFP

MADRID.- El ministro español de Economía, Luis de Guindos, calificó de "sinsentido" la comparación del Presidente francés Nicolas Sarkozy entre las políticas económicas de España y Grecia y las atribuyó a que el dirigente galo se encuentra en campaña electoral, en declaraciones a la radio.

"Es un sinsentido comparar a España con Grecia independientemente que lógicamente después se pueden criticar las políticas que han llevado a cabo los gobiernos socialistas", afirmó el conservador De Guindos en una entrevista a la emisora pública Radio Nacional de España.

Sarkozy, candidato a su reelección como Presidente, había puesto el jueves a España, atrapada en la recesión y la crisis de la deuda, como ejemplo de lo que podría ocurrirle a Francia en caso de una victoria de su rival socialista François Hollande.

Para De Guindos se trata de "un planteamiento estrictamente electoral". "Evidentemente la situación de Grecia y la situación de España son completamente distintas", subrayó, asegurando que su país puede superar la crisis sin necesidad de un rescate.

Sumida en una nueva recesión en el primer trimestre de este año, la economía española, que en 2011 creció un 0,7% del PIB debería, según las previsiones del nuevo gobierno conservador, contraerse un 1,7% en 2012.

Ante un desempleo récord de 22,85% y una fuerte desviación del déficit público, que en 2011 terminó en 8,51% en lugar del 6% prometido, el ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy presentó el presupuesto más austero de la historia del país, con un ajusta de 27.300 millones de euros para reducir el déficit a 5,3% este año.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?