EMOLTV

Audi abrirá una fábrica en México en 2015, según Der Spiegel

Los representantes de los trabajadores se mostraron precavidos, sin embargo. "Desde el punto de vista de los sindicatos de Volkswagen y Audi esa decisión no es oficial", dijeron.

07 de Abril de 2012 | 06:51 | Dpa
imagen

El Q5 sería el modelo que Audi fabricaría en México.

Reuters

HAMBURGO.- Tras un largo debate dentro de su matriz Volkswagen (VW), Audi abrirá finalmente una nueva fábrica en México, la que empezará a operar en 2015 según afirma en su nueva edición el semanario alemán "Der Spiegel".


Los representantes de los trabajadores se mostraron precavidos al ser consultados, sin embargo. "Desde el punto de vista de los sindicatos de Volkswagen y Audi esa decisión no es oficial", dijeron Bernd Osterloh y Peter Mosch, presidentes de los comités de empresa de Volkswagen y Audi, respectivamente.


Para el visto bueno definitivo, faltan los compromisos de las sedes de Audi en Alemania -Neckarsulm e Ingolstadt-, agregaron.


"Der Spiegel" informa de que altos dirigentes de Volkswagen están decididos a desmontar la fábrica de Chattanooga, en Estados Unidos, donde pasará a haber una sede de Audi, firma filial de VW.


Según el semanario, en la próxima reunión del consejo de vigilancia de VW el 18 de abril, se rubricarán los planes de Audi. La nueva fábrica de México comenzará con la producción en el año 2015 y se encargará de la siguiente generación del monovolumen Q5.


El máximo responsable de Audi, Rupert Stadler, quiere con ello "iniciar una ofensiva en el mercado norteamericano", donde hoy está por detrás de sus rivales BMW y Mercedes-Benz, según "Der Spiegel".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?