Ford retira 140.000 autos Focus por defecto en limpiaparabrisas

La ausencia de un sello en el cableado podría generar que el agua se filtre y se detenga el limpiaparabrisas. La empresa se hará cargo de las reparaciones sin cargo al propietario.

DETROIT.- La automotriz Ford retiró del mercado estadounidense más de 140.000 vehículos compactos modelo Focus por un posible defecto en el limpiaparabrisas del lado del pasajero.

Reguladores de la agencia federal de prevención de accidentes vehiculares indicaron que algunas unidades podrían no contar con el sello en el cableado del motor del limpiaparabrisas. El agua puede filtrarse y causar que el limpiaparabrisas se detenga, lo que incrementaría el riesgo de sufrir un accidente automovilístico.

Los autos fueron fabricados del 1 de agosto de 2010 al 18 de octubre del año pasado y Ford Motor Co. informó que desde esa fecha el problema no ha causado ningún choque ni lesión.

Desde finales de mayo los concesionarios Ford se harán cargo de la limpieza y del sellado de los cables sin cargo al propietario del vehículo y repararán los limpiaparabrisas que no funcionen.

Ford espera que las reparaciones inicien a finales de mayo. 
AP
Domingo, 8 de Abril de 2012, 07:00
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion