EMOLTV

Quiebras de empresas españolas aumentaron un 21% durante el primer trimestre de 2012

Según PriceWaterhouseCoopers, las declaraciones de insolvencia en la nación europea han dejado sin puestos de trabajo a 2.566 personas.

09 de Abril de 2012 | 09:34 | DPA
imagen
Bloomberg (Archivo)

MADRID.- Las declaraciones de insolvencia de empresas españolas aumentaron un 21% en el primer trimestre, en comparación con el mismo periodo del año pasado, a un total de 1.665, según cifras presentadas hoy por la auditora PriceWaterhouseCoopers.


Los sectores en los que más concursos de acreedores se iniciaron fueron los de la construcción (433), el inmobiliario (292) y el de servicios (234), que en conjunto superan el 60% del total, según el recuento efectuado en base a informaciones del Boletín Oficial del Estado (BOE).


Por regiones, la que registró un mayor incremento fue Galicia, con un 93%, seguida de Cantabria, con un 83%, y Castilla La Mancha, con un 75%.


Según PriceWaterhouseCoopers, el número de empleados afectados por las declaraciones de insolvencia aumentó en 2.566 personas, es decir un 8%. lo que hace suponer que fueron sobre todo empresas pequeñas las que iniciaron un concurso de acreedores.


Al presentar las cifras, la empresa auditora dijo prever que en 2012 se mantenga una elevada actividad, "alejando cualquier signo de recuperación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?