Ministro de Energía asegura que proyecto de ley sobre carretera eléctrica se presentará en junio

El nuevo titular de la cartera, Jorge Bunster, agregó que con esta iniciativa se espera que los plazos de construcción y tramitación de concesiones "vean reducidas su demora".

SANTIAGO.- El Gobierno chileno espera presentar a fines del primer semestre de 2012 el proyecto de ley que busca crear una carretera eléctrica pública, que sirva de base para el sistema de transmisión, dijo este lunes el nuevo ministro de Energía, Jorge Bunster.
   
En el marco de la inauguración de la XII Expomin, el nuevo ministro de Energía expresó que "esperamos presentar algo concreto en el Parlamento en junio, respecto de la construcción de una franja de propiedad del Estado donde se pueda colocar con bastante expedición líneas de alta tensión que permitan llevar energía desde los centros de producción hasta las centros de consumo".


El secretario de Estado agregó que, con esta nueva `carretera´, se estima que los plazos de construcción y tramitación de concesiones "vean reducidos significativamente su demora, porque enfrentamos el problema de llevar la energía a los centros de consumo y a los niveles de demanda que se requiere".
   
Bunster explicó que uno de los desafíos a los que se enfrenta el sector es "poder mantener la generación e ir introduciendo elementos de competitividad que permitan tener un costo más reducido".
   
En tanto, el subsecretario de Energía, Sergio Del Campo, precisó que en este momento se están realizando los estudios de interconexión y se espera que en este mes estén listos los resultados.
   
"La carretera eléctrica pública iría desde Puerto Montt hacia el norte, cubriendo todo el país", dijo del Campo.
   
Agregó que otros de los proyectos de ley relacionados con los pilares anunciados en la Estrategia Nacional de Energía son los relativos a una nueva ley de geotermia, una ley de concesiones y servidumbres y un reglamento de transmisión adicional que permitan a las ERNC conectarse al sistema. 

Valor Futuro
Lunes, 9 de Abril de 2012, 13:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion