EMOLTV

Grecia coloca 1.300 millones de euros en bonos de deuda con tasas más bajas que en marzo

La nación helénica utiliza estas emisiones a corto plazo para financiar los pagos fiscales más urgentes.

10 de Abril de 2012 | 07:32 | EFE
imagen
EFE (Archivo).

ATENAS.- Grecia colocó hoy 1.300 millones de euros en bonos del tesoro a seis meses, a un interés menor que en la última emisión de deuda de este tipo, informó la Autoridad de Gestión de la Deuda Pública (PDMA).


El interés pagado por estos títulos, con un vencimiento a seis meses, fue del 4,55%, inferior al 4,80% de la subasta del pasado 6 de marzo.


Según la PDMA, la demanda de la emisión superó en 2,62 veces la cantidad inicialmente ofrecida de 1.000 millones de euros, frente a la demanda de 2,63 veces de la última subasta.


Grecia, ausente desde hace más de un año de los mercados de deuda a largo plazo, utiliza estas emisiones a corto plazo para financiar sus pagos más urgentes.


En los últimos dos meses, los intereses a los que se ha visto obligada a pagar Grecia por estos títulos a corto plazo se ha reducido sensiblemente, después de que a principios de año se acercaran peligrosamente al 5 %.


Con todo, en los mercados a largo plazo la prima de riesgo de Grecia continúa al alza y hoy se situaba ligeramente por encima de los 2.000 puntos, a pesar de que la quita de deuda del mes pasado la había reducido hasta 1.597 puntos, un mínimo no registrado en el país mediterráneo desde 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?