EMOLTV

Dólar abre con leve ascenso impulsado por retroceso en el precio del cobre

A las 09:25 horas, el tipo de cambio anotó valores de $485,80 vendedor, es decir, un alza de 0,1% con relación al cierre de ayer.

10 de Abril de 2012 | 09:41 | Emol/Reuters
imagen
Reuters (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar abrió este martes con un leve incremento frente al peso, impulsado por un retroceso del precio del cobre, principal exportación del país, y con inversionistas cautelosos frente a la evolución de los mercados externos.


A las 09:25 horas, el tipo de cambio anotó valores de $485,30 comprador y $485,80 vendedor, con un alza de la divisa norteamericana de un 0,1% con relación a los $484,80 y $485,10 del cierre de ayer.


"Los fundamentos están algo negativos para el peso, con una baja en el precio del cobre y un dólar algo más fortalecido ante el euro pero, por otro lado, tenemos los futuros de Wall Street al alza, por lo tanto, habrá que esperar a cómo evolucionan durante la mañana", dijo un operador.


El cobre retrocedía a mínimos de un mes en la Bolsa de Metales de Londres, producto de la debilidad de las exportaciones chinas del metal y por un contexto económico también negativo tras decepcionantes datos de empleo en Estados Unidos que se dieron a conocer el viernes.


El pesimismo sobre la economía mundial, que además era alentado por una aceleración de la inflación en China, el mayor consumidor global de metales, también golpeaba a las bolsas europeas.


En un sondeo a analistas publicado el martes por el Banco Central, se estima que el peso chileno se ubicará en $485 dentro de dos meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?