EMOLTV

Ingreso de turistas a Chile se eleva 14% el primer trimestre con más de 1,2 millones de llegadas

Destacaron en número los turistas argentinos, los que representaron el 46% de los extranjeros que entraron al país. Llegaron además 157 mil viajeros desde Europa.

10 de Abril de 2012 | 14:09 | Emol
imagen

El cerro Paranal, en la región de Antofagasta, cerca de Taltal.

Efe

SANTIAGO.- Entre enero y marzo de este año arribaron al país más de 1,2 millones de turistas, lo que implica una mejora del 14% respecto de igual temporada del año 2011, según informó hoy la Subsecretaría de Turismo.


Dichas cifras implican un aumento de 150 mil turistas para el primer trimestre de 2012. Los turistas que arribaron al país en mayor número fueron los argentinos,  con más de medio millón de visitantes y representando un 46% del total de las entradas al país. A ellos les siguieron los brasileños y colombianos, según explicó la subsecretaria Jacqueline Plass.
 
 
Además, según Plass, "todas las regiones mostraron cifras positivas. En el caso de Europa, por primera vez después de 3 años, los turistas mostraron crecimiento, alcanzando aumentos del 6% y llegadas de 157 mil visitantes,  donde destacaron, especialmente, Alemania (+12%), Francia (+6%) y España (+14%)”.
 
Norte América marcó por segundo año consecutivo incremento, con una mejora del 4% y llegadas de 73 mil visitantes. La llegada de mexicanos se elevó en un 20%.


De los tres meses, febrero fue el que mostró el mayor crecimiento, con un 27% y también registró el mayor número de ingresos de turistas internacionales. La entrada de argentinos en dicho mes se elevó en 49% respecto del año previo.
 
Finalmente, Jacqueline Plass declaró que "este balance nos arroja cifras positivas y alentadoras, ya que significa que las estrategias de promoción que estamos realizando en varios mercados están dando sus frutos". Añadió que esta información fue elaborada por Sernatur en base a datos entregados por la Jefatura de Extranjería y Policía Internacional, lo que refleja un trabajo asociativo del sector turístico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?