EMOLTV

Italia coloca bonos de deuda por 11.000 millones de euros con tasas de interés al alza

Las inquietudes de los inversores volvieron a acentuarse en los últimos días, debido a perspectivas negativas sobre la economía mundial.

11 de Abril de 2012 | 07:41 | AFP

MILÁN.- Italia colocó el miércoles bonos a corto plazo por 11.000 millones de euros (14.000 millones de dólares) con tasas de interés en fuerte alza, en un marco de nuevas tensiones financieras en la Eurozona.


Una emisión, por 8.000 millones de euros a doce meses, se realizó con un rendimiento de 2,84%, muy por encima del 1,492% ofrecido en la última emisión del mismo tipo el 13 de marzo.


En otra emisión, a tres meses, el Tesoro colocó 3.000 millones de euros a 1,249%, frente a 0,492% en la operación de marzo.


La demanda de los inversores totalizó 17.500 millones de euros.


Las tasas italianas estaban en baja desde la caída del jefe de Gobierno Silvio Berlusconi y su reemplazo, en noviembre pasado, por el economista Mario Monti, respaldado por los mercados.


Pero las inquietudes de los inversores volvieron a acentuarse en los últimos días, debido a perspectivas negativas sobre la economía mundial relacionadas con la debilidad de la demanda china y de la creación de empleos en Estados Unidos, así como por las dudas sobre la capacidad de España de cumplir con sus objetivos de reducción del déficit público.


La Bolsa de Milán operaba el miércoles con un alza de 1,74% poco antes de las 09H55 GMT, pero eso se debía según los operadores a un repunte técnico tras el derrumbe de 4,98% del martes, provocado principalmente por la caída de los valores bancarios, en un marco de fuertes bajas en Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?