EMOLTV

Standard & Poor´s prevé que seguirán dudas respecto a la solvencia de los bancos europeos

La entidad añade que, en el corto plazo, será difícil que los gobiernos y bancos centrales del Viejo Continente retiren su apoyo a las instituciones privadas.

11 de Abril de 2012 | 11:25 | EFE
imagen
Bloomberg (Archivo)

FRANKFURT.- La agencia de medición de riesgos Standard & Poor’s (S&P) prevé que la solvencia de los bancos europeos va a continuar sufriendo hasta que se restaure la confianza y se reduzca la incertidumbre.


Así se desprende de un informe que S&P publicó hoy en Fráncfort, titulado "Los cinco riesgos clave para los bancos europeos", en el que analiza los principales riesgos para los bancos europeos.


S&P considera que "el apoyo extraordinario que han proporcionado los gobiernos, bancos centrales y entidades supranacionales es el factor estabilizador más importante en estos momentos para muchas de las calificaciones de crédito de S&P sobre los bancos europeos".


Las medidas de la banca central han afrontado los riesgos inmediatos de liquidez a los que se enfrentaba la industria bancaria y han proporcionado a los bancos espacios para adaptarse a un entorno operativo que cambia rápidamente, según S&P.


La entidad añade que, a corto plazo, va a ser difícil para los gobiernos retirar el apoyo hasta que se haya restaurado la confianza en las instituciones políticas y su capacidad de adaptar la política presupuestaria, así como en los mercados financieros.


Los principales riesgos para los bancos europeos son: el debilitamiento de la solvencia de los países, la amenaza de una recesión económica, las restricciones a la financiación, la transición a unos requerimientos legales más estrictos y el cambio del apoyo gubernamental a los bancos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?