SVS precisa cargos contra corredora CB y evalúa envío de antecedentes al Ministerio Público

El superintendente de la entidad, Fernando Coloma, indicó que es un hecho de la causa que la compañía Capitales -ligada al Grupo Cruzat- tiene problemas de liquidez.

SANTIAGO.- El superintendente de Valores y Seguros (SVS), Fernando Coloma, precisó este miércoles los detalles de los cargos que se imputaron a la corredora  CB y a su gerente general, Eduardo Romo, a la vez que detalló que tanto el directorio de la intermediaria como el Grupo Cruzat están siendo investigados.
   
"El 29 de marzo hubo una fiscalización en terreno para validar la información que entregaba CB y se pidieron documentos de respaldo de depósitos a plazo por $1.000 millones", detalló Coloma.


"Se nos señaló que no estaban ahí en la compañía, pero que estaban en posesión de los bancos, custodiados en otro lado", continuó.


Entonces, la entidad demoró en entregar la información y ayer la SVS sostuvo una reunión con Romo, en la que reconoció que los recursos estaban dados en garantía para otras operaciones del grupo y no disponibles.


"Esa es información falsa",  aseguró Coloma.


La autoridad añadió que hace un año había habido incumplimiento en los indicadores y se formularon cargos en octubre de 2011, en un proceso que está en curso. "Pero ahora se agregó que habían dicho una cosa que no era cierta", explicó.


Acerca de los reiterados casos en los que se ha visto involucrado el grupo en las últimas semanas, Coloma indicó que "es un hecho de la causa que el Grupo Capitales tiene problemas de liquidez", y agregó que evalúa enviar los antecedentes que posee al Ministerio Público.


Esta medida de la entidad fiscalizadora se suma a la tomada a comienzos de abril y en la que solicitó a la Bolsa de Comercio de Santiago que suspendiera las transacciones de los títulos de Curauma S.A. y Capitales S.A.  -empresas ligadas al mismo grupo empresarial- hasta aclarar los estados financieros de ambas firmas.


Si bien los títulos de Capitales siguen suspendidos, los papeles de Curauma volvieron a cotizarse ayer en la plaza bursátil local, sin embargo, registraron la mayor caída de la jornada con un retroceso de 17,75%.

Emol/Valor Futuro
Miércoles, 11 de Abril de 2012, 12:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion