EMOLTV

Reserva Federal asegura que la economía de EE.UU. sigue creciendo a ritmo débil

La entidad señaló que existen señales esperanzadoras para el crecimiento de la primera economía mundial, pero admite una fuerte preocupación por los costos de la energía.

11 de Abril de 2012 | 15:32 | Emol/Agencias
imagen

Peatones caminanfrente al edificio de la Reserva Federal en Washington, Estados Unidos.

Reuters

WASHINGTON.- La economía de Estados Unidos continúa en la senda de la recuperación iniciada hace casi tres años, aunque con un ritmo "lento a débil" en lo que va de este año, según el Libro Beige que publicó hoy la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).


"La economía sigue creciendo en un ritmo lento a débil desde mediados de febrero a finales de marzo", indicó el reporte que se publica cada seis semanas en base a la información que reúnen los doce distritos regionales de la FED.


El informe establece señales esperanzadoras para el crecimiento, incluyendo una contratación estable y escasez de trabajadores calificados, así como una mejora en la venta de vehículos nuevos y en el mercado inmobiliario residencial, pero con una fuerte dosis de preocupación por los costos de la energía.


La actividad en Boston, Atlanta, Chicago, Dallas y San Francisco creció a un ritmo "moderado", mientras que Cleveland y San Luis registraron un crecimiento "modesto".


Nueva York informó que el crecimiento mejoró en parte. Filadelfia y Richmont, en tanto, vieron mejorar las condiciones para los negocios y la economía en Minneapolis creció a un ritmo "sólido". Del mismo modo, la economía de Kansas se expandió a un ritmo más rápido.


La FED agregó que el turismo mejoró en la mayoría de los distritos y el sector inmobiliario residencial mostró alguna mejora, En tanto, muchos informaron que la construcción de casas multifamiliares se expandió.


Muchos distritos informaron de una mejora en la calidad del crédito. En tanto, la inflación fue modesta, pese a ello, los costos de transporte se elevaron debido a los altos precios del combustible.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?