Las bencinas volverán a subir a partir de este jueves hasta casi $10 por litro

Según informó la Enap, tanto las bencinas de 97 octanos, como las de 93 octanos registrarán alzas. El petróleo y la parafina, sin embargo, verán retroceder sus valores.

SANTIAGO.- Los precios de las bencinas volverán a subir a partir de este jueves en la Región Metropolitana, según se confirma a partir del informe semanal de precios a mayoristas que elabora la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).


Así, aunque no se cumple la proyección de hasta $17 pesos que había realizado a principios de esta semana Econsult, de todas maneras el alza será importante.  Las bencinas de 97 octanos experimentarán la mayor subida, con un avance de $9,6 por litro en su venta al por mayor, mientras que la gasolina de 93 octanos lo hará en $4,6 por litro.


Sin embargo, en el caso del petróleo diésel, éste experimentará una caída de $4,6 por litro al igual que el kerosene (parafina) que bajará $2,8 por litro.


Las razones del alza


Según se extrae del informe de la Enap, durante el período de referencia para calcular estos valores -que va del 26 de marzo al 6 de abril- el mercado de referencia de la Costa del Golfo registró un fuerte aumento en los precios de las gasolinas y un leve alza en el caso del  kerosene, en tanto que el diesel bajó.


Los altos precios de las gasolinas se explicarían entonces por una gran demanda de este producto a las refinerías del Golfo en estados Unidos, lo que devengó en una baja de los inventarios.


Considerando esta subida de los precios mayoristas, desde mañana las estaciones de servicio más caras de la Región Metropolitana lucirán valores al borde de los $900 por litro, en el caso de la gasolina de 97 octanos.

Emol
Miércoles, 11 de Abril de 2012, 18:25
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion