Richard Branson cumple informal aunque agitada agenda en Chile

El magnate británico, de visita en Chile, se reunió con innovadores en los ámbitos cultural y artístico y participó en reuniones de la compañía.

SANTIAGO.- Una informal y maratónica serie de actividades ha marcado la presencia en Chile del empresario británico Richard Branson, que incluyeron desde una visita "en terreno" a las oficinas de Virgin Mobile, firma que irrumpió en el mercado de la telefonía móvil nacional, hasta un almuerzo con innovadores criollos en el conocido restaurante "Liguria".

Branson, quien ocupa el puesto 255° en el listado de millonarios de Forbes, es autor de avances como el de Virgin Galactic, la primera empresa privada que asoma sus actividades al espacio. Ahora busca poner pie en América Latina a partir de nuestro país con el área de telecomunicaciones de su imperio, formado por unas 400 compañías.

Una muestra de su distendido estilo la dio en la sede de Virgin Mobile en Santiago, donde inauguró entre risas una estatua de tamaño natural de él mismo, instalada como sorpresivamente homenaje por el equipo de la compañía.

Antes había escrito en su blog que estaba "emocionado" de estar en la capital chilena.

Más tarde, el creador del grupo Virgin se unió, como un participante más, en las reuniones de trabajo realizadas en la firma con el fin de poner en marcha la oferta móvil dirigida al mercado chileno.

Uno de los objetivos de la empresa es apuntar al mercado juvenil. Actuará como un operador móvil virtual: es decir, no poseerá licencia de espectro radioeléctrico y recurrirá a la infraestructura de Movistar para entrar al aire.

Innovadores culturales

Durante la tarde, el empresario se reunió con doce jóvenes ligados al ámbito de la innovación en el arte y la cultura en nuestro país. La cita fue una de las peticiones especiales que planteó para realizar su visita.

Entre los invitados se contaron el cineasta Matías Bize, el músico Pedro Piedra, el chef Rodolfo Guzmán, la bloguera Camila Gutiérrez -quien inspiró el personaje central de la cinta "Joven y Alocada" y el escritor Álvaro Bisama.

Durante la noche del miércoles, Branson participó en una fiesta privada. Este jueves está prevista la realización de una charla en el GAM, en Alameda, en la que participarán jóvenes emprendedores.
Emol
Jueves, 12 de Abril de 2012, 02:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion