EMOLTV

Demanda turística en Chile durante Semana Santa aumentó 11% respecto al 2011

El director de Sernatur, Daniel Pardo, reveló que Pichilemu e Isla de Pascua se transformaron en los destinos que mostraron mayor crecimiento en la preferencia de los chilenos.

12 de Abril de 2012 | 13:29 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO. Un positivo balance realizó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) respecto al movimiento turístico de este último fin de semana largo correspondiente a Semana Santa, luego que en el sector se alcanzara una ocupación promedio de 57%, es decir, un 11% más que el año anterior.


El Director Nacional de Sernatur, Daniel Pardo, indicó que durante el pasado fin de semana "alcanzamos tasas de ocupación de un 89% en destinos como Valparaíso, Viña del Mar y Concón, pero así también tuvimos varios por sobre el 85% como La Serena y Coquimbo con un 85.7%, San Pedro de Atacama con un 77.5%, Punta Arenas con 76.7%, y Pichilemu con 75%".


El titular de turismo aseguró que, en comparación con la Semana Santa del año pasado, Pichilemu e Isla de Pascua fueron los destinos que mostraron un mayor crecimiento, 79.5% y 74.5% respectivamente. A estos se les suma Chiloé con un 55.1%.


"Este balance nos entrega un panorama positivo y refleja los buenos resultados que hemos logrado con las iniciativas para el fomento del turismo que el Gobierno y Sernatur han desarrollado para potenciar el turismo interno, particularmente destaco la exitosa campaña de Chile es Tuyo que nos ha permitido potenciar fuertemente los atractivos turísticos que ofrece el país y en cada una de sus regiones", enfatizó.


Junto con esto, Pardo se refirió a la constante demanda de servicios turísticos que se presenta no sólo en la época estival, alcanzando tasas superiores al año pasado, sino también en fines de semanas largos y feriados.


"Esperamos que los más de 1,8 millones de chilenos que estimamos se moverían por el país en Semana Santa, hayan recibido servicios de calidad y disfrutado de los destinos nacionales", comentó la autoridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?