EMOLTV

Fiasco de misil norcoreano fue buena noticia para bolsas de Asia

El Kospi surcoreano recuperó las pérdidas experimentadas desde principios de semana.

13 de Abril de 2012 | 02:51 | AP
imagen

Las noticias sobre la tensión debido al fallido despegue del cohete fueron seguidas con atención en Corea del Sur.

Bloomberg
SHANGHAI.- Las bolsas en Asia subieron el viernes, ignorando la desaceleración de la economía china, luego del alza experimentada en el mercado estadounidense y el fracaso del lanzamiento del cohete de Corea del Norte, que fue reconocido por el propio régimen comunista.

El Kospi surcoreano subió 0,9% a 2.003,81, con lo que se recuperó de las pérdidas de principios de semana.

Impulsados por la noticia, los mercados asiáticos hicieron caso omiso a la información sobre un crecimiento de la economía china de 8,1% en el primer trimestre del año, el más bajo en casi tres años.

El índice Nikkei 225 japonés subía 1,3% a 9.644,15 unidades, mientras que el Hang Seng de Hong Kong repuntaba 1,5% a 20.631,17 puntos.

Las acciones en China continental, en tanto, vivieron alzas con las expectativas del incremento de medidas por parte del gobierno para impulsar la economía.

Así, el índice de Shanghai subía menos de 0,1% a 2.351,44 unidades. El índice Shenzhen subía 0,3% a 947,96 unidades.

"La información del Producto Interno Bruto está dentro de las expectativas y tanto las políticas como la economía están estables. Incluso aunque la desaceleración es obvia, el crecimiento sigue por arriba del objetivo del gobierno", dijo Li Jianfeng, analista en Caida Securities, con sede en Shanghai.

El objetivo de crecimiento anual del gobierno es de 7,5%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?