Secretario del Tesoro dice que EE.UU. está en condiciones de enfrentar alza de gasolina

El incremento en el precio de los combustibles provocó que el crecimiento económico de la primera economía mundial se frenara bruscamente en el primer semestre del 2010.

WASHINGTON.- La economía de Estados Unidos está en una mejor posición para lidiar con los altos precios de la gasolina, dijo el domingo el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, agregando que el reciente invierno inusualmente cálido había bajado los costos de la energía en general para los consumidores.


"La economía está en una posición mucho mejor para enfrentar esas presiones (...) los precios del gas natural han bajado, el costo total de la energía para los consumidores es bajo", dijo Geithner al programa de la cadena ABC "This Week".


Un alza en los precios de la gasolina provocó que el crecimiento económico se frenara bruscamente en el primer semestre del año pasado.


Los precios del combustible han subido US$ 0,64 desde el inicio de este año, dejando a muchos estadounidenses con una sensación de "deja vu", que se vio reforzada por una desaceleración en el ritmo de la creación de empleo el mes pasado.


Sin embargo, Geithner dijo que era demasiado pronto para decir si la economía, que calificó de cada vez más fuerte, podría volver a vivir lo mismo que el año pasado.


"No podemos decirlo todavía. Obviamente, tenemos una gran cantidad de retos que se avecinan (...) y con riesgos e incertidumbre por delante. Y algunos de esos riesgos son, por supuesto, Europa, que todavía está pasando por una crisis difícil", dijo.


Geithner también desestimó las sugerencias de que el gigantesco déficit presupuestario del país ponga a Estados Unidos en riesgo de ser la próxima Grecia, y agregó que el desafío era reducir el déficit sin poner en peligro el crecimiento económico.

Reuters
Domingo, 15 de Abril de 2012, 13:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion