EMOLTV

Ripley espera que apertura de Mall de Concepción se concrete durante el tercer trimestre

El proyecto que implicará una inversión total de US$ 100 millones contará con 90.000 metros cuadrados construidos.

16 de Abril de 2012 | 10:50 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- A través de una carta a los accionistas publicada en la memoria anual 2011, el presidente del directorio de Ripley, Felipe Lamarca, expresó que espera que la apertura del Mall de Concepción ocurra durante el tercer trimestre de este año.


"Respecto del negocio inmobiliario, nuestros esfuerzos (en 2011) se concentraron principalmente en la construcción del Mall Concepción, en la VIII Región de Chile, que se espera comience a operar el tercer trimestre de 2012", señala la carta escrita por el empresario.
   
Cabe recordar que el plazo original de apertura planteado durante el lanzamiento, en octubre de 2010, versaba que la tienda comenzaría sus operaciones en abril de este año.
  
Este mall contará con 90.000 metros cuadrados construidos, de los cuales aproximadamente 41.000 son considerados como superficie de venta.
  
"El proyecto, que requerirá de una inversión total de US$ 100 millones entre los aportes de Ripley y las inversiones que realizaran las tiendas que allí se instalen, implicará también la creación de más de 2.000 empleos permanentes para la región", agrega Lamarca.
  
Por otra parte, en la misiva se confirma la apertura en Chile de dos nuevas tiendas: la de Mall de Concepción y otra en Costanera Center.
   
Respecto de esta última, Lamarca indicó que dicha tienda "permitirá mejorar nuestra oferta en los segmentos de mayores ingresos".
   
En tanto, el directivo manifestó que "un importante avance para el 2012 será la incorporación de la tarjeta Ripley Mastercard al negocio financiero en Chile, iniciativa orientada a mejorar los atributos de nuestra tarjeta, ampliando las posibilidades de uso por parte de los clientes tanto dentro como fuera de la tienda, lo que esperamos se traduzca en mayores niveles de utilización".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?