EMOLTV

MasterCard lanza un servicio de cupones de descuento para competir con Groupon

La compañía de tarjetas de crédito explicó que colaborará con Offer Network para ofrecer hacia finales de junio descuentos a sus clientes.

17 de Abril de 2012 | 16:19 | EFE
imagen
Reuters (Archivo).

NUEVA YORK.- La compañía de tarjetas de crédito MasterCard anunció hoy el lanzamiento de un servicio de cupones de descuento diarios, un mercado cada vez más lucrativo y dominado en Estados Unidos por los portales Groupon y LivingSocial.


MasterCard explicó que colaborará con la empresa Local Offer Network para ofrecer hacia finales de junio descuentos a los titulares de sus tarjetas a través de plataformas tradicionales, redes sociales y aparatos móviles.


"Los consumidores buscan cada vez más este tipo de ofertas, bien mediante los cupones tradicionales o por medio de canales digitales para una experiencia integrada de compras", indicó en un comunicado la empresa de tarjetas de crédito con sede en Purchase (Nueva York).


Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Local Offer Network, Dan Hess, señaló que esa asociación "reforzará el valor de este segmento para los consumidores, los comerciantes y las entidades financieras que les dan servicio".


MasterCard buscará así competir con Groupon y LivingSocial, las dos principales portales de descuentos estadounidenses.


Groupon, que salió a bolsa en noviembre de 2011, ha revolucionado en apenas cuatro años el mundo de las páginas web de cupones en Estados Unidos con una amplia oferta de descuentos para gimnasios, restaurantes o incluso parques de atracciones que aparecen cada día y caducan en cuestión de horas.


Tras anunciar el lanzamiento del servicio, las acciones de MasterCard subían hoy el 1,44% una hora y media antes del cierre de la bolsa de Nueva York, en la que los títulos de la compañía se han apreciado el 17,72% en lo que va de 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?