Banco Central decide mantener la Tasa de Política Monetaria en 5% en su reunión de abril

Mercados externos aún débiles, la actividad local evoluciona de acuerdo a lo proyectado y la inflación se mantienen en la parte alta del rango de tolerancia, dijo el ente emisor.

SANTIAGO.- El Consejo del Banco Central decidió mantener la tasa de política monetaria en un 5% anual en su reunión mensual de política monetaria.


Según explicó la entidad a través de un comunicado, las razones de la decisión se basan en condiciones aún débiles que se observan en los mercados externos. 


"Los riesgos de la Eurozona se mantienen elevados y se ha observado un resurgimiento parcial de las tensiones financieras en los mercados de esa región, así como una mayor volatilidad y aversión al riesgo en los mercados globales".


Respecto de Estados Unidos, el ente emisor explica que que durante el último mes los indicadores económicos mostraron un desempeño mixto, mientras que los de la Eurozona confirmaron la debilidad de su crecimiento.


"En tanto, el dinamismo de China y de otras economías emergentes se ha moderado en los últimos meses", explica el Central y agrega que los precios internacionales de las materias primas registraron una disminución en el último mes, "aunque su nivel sigue siendo elevado".


En Chile, la actividad económica y demanda evolucionan de acuerdo con lo proyectado en el IPoM, "mientras el mercado laboral sigue ajustado", dice el organismo.


Respecto de la inflación anual del IPC, ésta "permanece en torno a la parte alta del rango de tolerancia, mientras que las medidas de inflación subyacente se ubican alrededor de 3%. Las expectativas inflacionarias se mantienen en torno a la meta en el horizonte de proyección", explica.


Así, con esta decisión el Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, "de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política".


Respecto de futuros cambios en la TPM, el Consejo dijo que ello dependerá "de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias".

Emol
Martes, 17 de Abril de 2012, 18:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion