EMOLTV

Presidente de Codelco: "No vamos a litigar por la prensa" en conflicto con Anglo

Diego Hernández insistió en que defenderán "de manera firme" los derechos de la estatal en el diferendo con la británica, tras las declaraciones del embajador del Reino Unido.

18 de Abril de 2012 | 03:51 | Emol
imagen

Presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, junto con declinar comentarios sobre recientes declaraciones del embajador del Reino Unido en Chile, Jon Benjamin, sobre Anglo American y sus aportes a nuestro país, afirmó que seguirán defendiendo "de manera firme" los derechos de la cuprífera estatal en el conflicto con la compañía británica.

Hernández no quiso referirse a las afirmaciones hechas por Anderson durante un seminario organizado en Santiago por Cesco Cru, donde destacó que Anglo ha pagado 5 mil millones de dólares en impuestos en Chile y ha generado 10 mil puestos de trabajo directos, entre otros beneficios.

"Naturalmente, como empresa del Estado chileno, vamos a respetar no sólo las leyes, sino también la cultura de nuestro país, la manera cómo se hacen las cosas en nuestro país, y eso pasa por respetar los derechos de las demás empresas", insistió el presidente ejecutivo de Codelco.

Codelco y Anglo American mantienen un prolongado diferendo en torno a la opción de compra que la estatal alega sobre el 49% de Anglo American Sur (ex Disputada).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?