Heineken incrementó un 15% sus ganancias en el primer trimestre del año

La multinacional cervecera holandesa logró un beneficio neto de 175 millones de euros en ese periodo.


LA HAYA.- La multinacional cervecera holandesa Heineken logró en el primer trimestre del año un beneficio neto de 175 millones de euros, un 15% más que en el mismo período de 2011.

La compañía holandesa facturó en los primeros tres meses del año 3.834 millones de euros, un 6,8% más que entre enero y marzo de 2011, informó hoy la compañía.

La revalorización del dólar respecto del euro compensó las influencias negativas de la devaluación de monedas extranjeras como el peso mexicano o el rublo bielorruso, precisó la firma.

Heineken aumentó un 5,8% el volumen de cerveza vendida, que ascendió a 48,5 millones de hectolitros durante los tres primeros meses de 2012.

Los volúmenes aumentaron especialmente en África y Oriente Medio (un 15,8% más) y descendieron un 1,8% en Europa Occidental.

En América el volumen de cerveza vendida aumentó un 4,5% respecto al mismo período del año precedente, gracias "al aumento fuerte en EE.UU. y México y el crecimiento moderado en Chile y Argentina", según la empresa.

EFE
Miércoles, 18 de Abril de 2012, 07:35
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion