EMOLTV

Tasa de desempleo baja una décima hasta el 8,3% en el Reino Unido

El secretario de Estado para el Empleo británico, Chris Grayling, acogió los nuevos datos como "un paso en la buena dirección".

18 de Abril de 2012 | 08:20 | AFP

LONDRES.- El desempleo bajó levemente en el Reino Unido para situarse en el 8,3% en los tres meses que concluyeron a fin de febrero, y el número de desocupados disminuyó por primera vez desde mayo de 2011, según datos oficiales divulgados el miércoles.


El retroceso fue de una décima con respecto al periodo noviembre-enero, precisó la Oficina de Estadísticas Nacionales en un comunicado.


El número total de desempleados se redujo en 35.000 en el mismo periodo, para totalizar 2,65 millones.


Entre los jóvenes de entre 16 y 24 años, la categoría de edad más duramente afectada, la reducción fue de 9.000, aunque 1,03 millones siguen sin trabajo.


En cambio, el número de mujeres desempleadas aumentó hasta los 1,14 millones, lo que representa un máximo en casi 25 años.


El secretario de Estado para el Empleo, Chris Grayling, acogió los nuevos datos como "un paso en la buena dirección", aunque admitió que el gobierno tiene todavía "un largo camino por delante".


Para Howard Archer, analista de IHS Global Insight, las cifras son "relativamente alentadores y respaldan las esperanzas que la economía ha vuelto a crecer modestamente" después de la contracción que registró en el último trimestre de 2011.


Advirtió, sin embargo, que la tasa de desempleo "debería subir en los próximos meses debido a que la actividad económica sigue siendo globalmente limitada, la confianza empresarial es frágil y continúan los recortes en el sector público".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?