Las bencinas vuelven a sufrir a partir de este jueves una importante alza de $10 en promedio

El mayor incremento lo experimentará la de 97 octanos que subirá $12,4 mientras que la de 93 lo hará en $7. El petróleo y parafina caerán en sus valores.

SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó el miércoles que las bencinas volverán a sufrir una importante alza en sus valores por litro a contar de este jueves.

De esta manera, la gasolina de 97 octanos aumentará su precio en 12,4 pesos por litro en promedio, mientras que la de 93 lo hará en 7 pesos por litro en promedio.

Aunque la petrolera estatal no entrega la variación correspondiente a la gasolina de 95 octanos, se estima que dicho incremento ascendería al promedio de las dos variedades anteriores, es decir, subiría 10 pesos por litro en promedio.

La buena noticia  para algunos consumidores es que tanto el petróleo diésel como el kerosene (parafina) bajarán sus precios. El diésel caerá en 3,7 pesos por litro en promedio, y el kerosene en 0,2.

Según ENAP, en el período analizado disminuyeron los precios de los combustibles en el mercado de la Costa del Golfo, arrastrados por una reducción del precio del petróleo crudo, que bajó de 125,4 dólares por barril a 121,8 dólares por barril en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE).

En el descenso del kerosene y el diésel inciden, por una parte, las negativas expectativas económicas, influidas por la desaceleración de las economías de Europa y China y por la lenta recuperación del empleo en los Estados Unidos, y, por otra, una menor probabilidad de enfrentamiento militar en el Golfo Pérsico al concluir positivamente la reunión entre Irán y el grupo P5 +1 en Estambul.
Emol
Jueves, 19 de Abril de 2012, 08:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion