SANTIAGO.- El fabricante alemán Audi aprovechará la vitrina del Auto Show de Beijing -que comienza el lunes 23 de abril- para lucir la mezcla de una SUV con el equipamiento deportivo: el dinámico RS Q3 Concept.
Este vehículo temático presenta un motor 2.5 TFSI de 360 caballos de potencia, una carrocería ensanchada y 25 mm. más baja, y llamativos detalles visuales que reinterpretan el potencial del Q3.
El parachoques es de nuevo diseño, posee una parrilla tipo panal, entradas de aire exteriores más profundas, un difusor trasero pronunciado y tubos de escape ovalados.
A ello se suma que el spoiler del borde del techo se extiende hacia atrás, mientras que la parte inferior del parachoques presenta una forma angulosa y deportiva, que se entremezcla con las llantas de aleación ligera de 20''.
Mayor luminosidad
Por dentro del Audi RS Q3 concept destaca la mayor cantidad de luz que ingresa a la cabina a través del sunroof de vidrio que logra un importante contraste entre el predominante color negro y azul oscuro exterior.
Las infaltables insignias RS en el panel de instrumentos y el cambio de los números arábigos del contador de revoluciones por caracteres chinos, entregan a su vez una mayor personalidad a este pequeño crossover.
Bajo el capot, el motor también presenta un diseño extremadamente deportivo. Un carenado de carbono estratificado cubre el entorno del cinco cilindros, que recibe el aire para su refrigeración a través de dos rejillas de ventilación dispuestas en los laterales. Esto complementado con una carcasa de aluminio que alberga el filtro de aire deportivo abierto.
El potente 2.5 TFSI combina dos clásicas tecnologías de Audi: la inyección directa de gasolina y la turbosobrealimentación. Con una cilindrada de 2.480 cc, su potencia alcanza los 360 HP, que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Acelera hasta los 265 km/h.
Por último, cuenta con una caja S tronic de doble embrague y siete velocidades traslada la fuerza del motor a la tracción integral permanente quattro, en condiciones normales casi en exclusiva a las ruedas delanteras. Pero si éstas patinan, puede reenviarlas hasta el tren trasero y sin interrupción a través de un embrague multidisco de accionamiento hidráulico con regulación electrónica.