EMOLTV

El renovado "estirón" que dio el FIAT Siena sin olvidar su espíritu familiar

La tercera generación del reconocido modelo italiano hará su aparición en las calles nacionales durante la segunda parte de este año.

22 de Abril de 2012 | 06:56 | Emol
imagen

El modelo arribará en dos motorizaciones y estará disponible en tres versiones de equipamiento.

FIAT

SANTIAGO.- Cambios en su estructura, diseño y equipamiento forman parte de las nuevas características que muestra el clásico automóvil familiar de FIAT, que llegará en el segundo semestre a nuestro país.


Más maduro, el ahora Grand Siena muestra una evolución en tamaño y modernidad, sin perder su sello conseguido en 14 años de historia, que lo han llevado a comercializar más de 920 mil unidades en Latinoamérica.


El auto llega con un 15% más de volumen, lo que le otorga un mayor espacio interior, evidenciado en el aumento de 20 litros de su maletero (ahora de 520 litros).


Según explican desde la casa italiana, el aumento de sus dimensiones es el resultado de la adopción de una nueva plataforma, lo que posibilitó un interior grande, ancho y espacioso en beneficio de sus ocupantes.


La gama del nuevo sedán ofrece motores Fire 1.4 EVO (85 HP) y E.torQ 1.6 16V (115 HP) a gasolina. Y tres versiones: Attractive (1.4), Essence (1.6) y Dualogic (1.6, automático).


Y no queda ahí. Alcanza una velocidad de 190 km/h y expone un rendimiento acorde a su motorización: 16,5 km/litro, repartidos en 14 km/lt. en ciudad y 19 km/lt. en carretera.


De serie, el Grand Siena trae aire acondicionado, computador a bordo y neblineros. Mientras que las ediciones más equipadas incluyen airbags frontales y laterales, sensor de estacionamiento y control crucero, entre otras cualidades. ¿Precio? Aún no está definido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?