EMOLTV

Bolsas europeas bajan en las primeras operaciones por tercera sesión consecutiva

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 caía un 0,1%, a 1.039,44 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 cedía un 0,2%, llegando a 2.280,67 unidades.

20 de Abril de 2012 | 07:24 | Reuters
imagen
AFP (Archivo).

LONDRES.- Las acciones europeas bajaban ligeramente en las primeras operaciones, ampliando las pérdidas por tercera sesión consecutiva ante las fricciones que amenazan con ralentizar los esfuerzos del Fondo Monetario Internacional por hacer frente a la crisis deuda de la zona euro.


Antes de una reunión de este fin de semana, el intento del FMI de aumentar los fondos con los que gestionar la crisis de deuda se toparon con un badén, cuando Brasil exigió más poder en la institución internacional para las economías emergentes como condición para aportar más dinero.


"Si Brasil realmente se cierra en banda, no creo que al mercado vaya a gustarle", dijo Markus Huber, directivo en ETX Capital. "Tiene que haber unidad, esa es la única forma en que los inversores piensan que la crisis puede ser contenida", agregó.


Bancos de la zona euro, los mayores inversores en deuda soberana de Europa, caían un 0,5%, aunque los franceses BNP-Paribas y Societe Generale cotizaban en mejores niveles gracias a una mejora de BofA Merril Lycnh.


El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 caía un 0,1%, a 1.039,44 puntos a las 08:13 horas, mientras que el de valores punteros de la zona euro Euro STOXX 50 cedía un 0,2%, a 2.280,67 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?