CMR de Falabella denuncia a filial de CB Capitales por apropiación indebida de US$ 40 millones

La firma Cuentas Punto Com S.A. es acusada por CMR de realizar la apropiación indebida a través de su sitio de pagos Miscuentas.com

SANTIAGO.- No es el año para las empresas del Grupo Cruzat. CMR afirmó hoy -a través de un comunicado- que han detectado que la empresa Cuentas Punto Com S.A., empresa controlada por CB Capitales S.A., "se ha apropiado indebidamente de fondos pertenecientes a CMR correspondientes a pagos de estados de cuentas efectuados en el sitio de internet miscuentas.com".


Según el comunicado enviado esta tarde, "el monto indebidamente apropiado alcanza la suma de US$ 40 Millones", según detalla la compañía CMR.


CMR de Falabella sostiene que "a la luz de la evolución de la situación financiera del grupo controlador de la empresa Cuentas Punto Com S.A. y consistente con las políticas conservadoras de CMR el Directorio de la sociedad ha determinado provisionar el 100% de los dineros en tránsito apropiados indebidamente por Cuentas Punto Com S.A.".


Cabe recordar que el pasado 2 de abril, la SVS suspendió las transacciones en Bolsa de las empresas del Grupo Cruzat —Curauma S.A. y Capitales S.A.— y comenzó una fiscalización en sus oficinas para recabar la información financiera de éstas.


CMR plantea en su comunicado que los clientes de CMR nunca se han visto afectados por la situación denunciada, puesto que los pagos efectuados por clientes a través del recaudador Cuentas Punto Com S.A. "fueron oportunamente abonados por CMR en sus cuentas".


Concluye en el comunicado que se instruyó "iniciar las investigaciones correspondientes e interponer las acciones legales y demás medidas para recuperar los montos involucrados".

Emol
Viernes, 20 de Abril de 2012, 17:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion