EMOLTV

Miembro de familia real de Qatar compra isla griega por menos de 5 millones de euros

El incremento de los impuestos a la propiedad inmobiliaria en la nación europea habría explicado el bajo precio de venta por parte de un magnate australiano.

23 de Abril de 2012 | 08:38 | EFE
imagen

El emir Hamad Bin Jalifa al-Thani sería el comprador de la histórica isla de Oxia, en Grecia.

EFE (Archivo).

ATENAS.- Un miembro de la familia real de Qatar ha comprado la isla griega de Oxia, en el mar Jónico, por menos de cinco millones de euros, informan hoy varios medios griegos.


La isla, parte del grupo de las Equínadas, donde se libró la batalla de Lepanto en 1571, se encuentra en la desembocadura del río Ajeloos, a poca distancia de la isla de Ítaca, y hasta ahora era propiedad de un magnate australiano.


Gran parte de la isla de 4,2 kilómetros cuadrados está protegida como entorno natural y por ahora se desconoce si el comprador ha sido el propio emir de Qatar, Hamad Bin Jalifa al-Thani, o algún otro miembro de la familia real del país del Golfo Pérsico, informó el diario Kathimerini.


Magnates, armadores griegos y miembros de la "jet set" mundial son propietarios de islas privadas, de las que varias están en venta.


El precio de venta de la isla era inicialmente de 6,9 millones de euros, pero el gran incremento de los impuestos a la propiedad inmobiliaria ha rebajado las pretensiones iniciales del antiguo propietario.


El mercado de las islas privadas ha estado estancado durante los últimos tres años, pero las operaciones de compraventa se han activado por el descenso de los precios debido al incremento de las tasas inmobiliarias.


La isla, según la agencia especializada en ventas de islas privadas, Vladi Prívate Islands, ofrece posibilidades para el desarrollo turístico debido a que su acceso a ella es fácil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?