EMOLTV

SVS prolonga por dos semana más la suspensión de acciones para Capitales S.A

La medida se debe a que "hasta esta fecha la sociedad no ha informado sobre el plan de trabajo que habría iniciado en conjunto con BDO Auditores & Consultores Ltda. para analizar y resolver las observaciones efectuadas a sus estados financieros, los que hasta ahora se encuentran pendientes"

23 de Abril de 2012 | 18:34 | Emol
imagen

La SVS mantiene la suspensión para Capitales S.A

Alex Valdés, El Mercurio
SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros , SVS, informó este lunes que prolongará por dos semanas más la suspensión de la oferta pública, cotización y transacciones que desde el 2 de abril afectan a las acciones de Capitales S.A.

La entidad éxplicó que "lo anterior, en razón que hasta esta fecha la sociedad no ha informado sobre el plan de trabajo que habría iniciado en conjunto con BDO Auditores & Consultores Ltda. para analizar y resolver las observaciones efectuadas a sus estados financieros, los que hasta ahora se encuentran pendientes".

Cabe recordar que la suspensión de las transacciones de Capitales S.A se llevó a cabo el 2 de abril "en razón de la abstención de opinión por parte de los auditores externos, de Curauma S.A. y Capitales S.A., en lo referente a los puntos 3 y 4 de los respectivos informes sobre los estados financieros al 31 de diciembre de 2011, y que tienen relación, en la primera, con observaciones a cuentas por cobrar a empresas relacionadas y tasaciones de su principal activo inmobiliario, y en la segunda, a partidas de cuentas por pagar y  por cobrar, aspectos en  ambas sociedades de significativa importancia en la determinación de sus activos".

El 28 de marzo pasado, el ente regulador envió una carta al gerente general de Capitales, Antonio Espinoza, informándole que sus funcionarios fiscalizarían en terreno a la sociedad.

Según el oficio ordinario 8.089 "esta Superintendencia en uso de sus facultades legales procederá a efectuar una visita de fiscalización en las oficinas de las sociedad a contar del 28 de marzo de 2012 y por el plazo que se estime conveniente, con el objeto de requerir información financiera-contable de Capitales y sus filiales".  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?