EMOLTV

La confianza económica del consumidor en Estados Unidos baja levemente en abril

La encuesta que informa The Conference Board, muestra que esta nueva caída se explica sobre todo por la baja en las expectativas a seis meses. La medida sobre situación actual, sin embargo, mejoró.

24 de Abril de 2012 | 13:05 | Efe
imagen

Una consumidora camina en un supermercado Walmart, en Chicago. La confianza en el actual momento de la economía mejoró durante abril, aunque no alcanzó a empujar el indicador completo al alza.

Reuters

NUEVA YORK.- La confianza de los consumidores de EE.UU. en la evolución de la economía y su situación financiera personal volvió a bajar levemente durante abril debido, en buena medida, al menor optimismo en sus perspectivas para los próximos seis meses, informó hoy The Conference Board.


El índice de confianza que elabora la entidad privada a partir de encuestas, se situó ese mes en 69,2 puntos en comparación a los 69,5 puntos de marzo y por debajo de los 69,7 que habían previsto los analistas.


Además, The Conference Board anunció que ha revisado a la baja los datos relativos a marzo, que en un primer momento habían anunciado de 70,2 puntos.


"Como ocurrió también el mes pasado, el leve descenso se debió a la moderación de las perspectivas a corto plazo de los consumidores, mientras que su valoración de las condiciones actuales siguió mejorando", dijo al conocerse esos datos la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de esa entidad, Lynn Franco.


La experta añadió que "en general, los consumidores se muestran algo más animados sobre la situación de la economía, aunque permanecen cautelosamente optimistas".


Así, el subíndice que mide la confianza de los consumidores estadounidenses en la situación actual de la economía y el mercado laboral subió hasta los 51,4 puntos comparado con los 49,9 del mes precedente. En tanto, el subíndice que mide la confianza de cómo será el panorama dentro de seis meses retrocedió hasta los 81,1 puntos este mes frente al 82,5 puntos de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?