Facebook podría retrasar su salida a bolsa hasta principios o mediados de junio

Según fuentes cercanas a la operación, se estima que el "roadshow" de acciones de la compañía se inicie el 14 de mayo, o incluso, a finales del próximo mes.

NUEVA YORK.- Facebook podría retrasar hasta principios o mediados del mes de junio su esperada salida a bolsa, prevista inicialmente para mediados de mayo, dado que la compañía se ha centrado en las últimas semanas en adquisiciones y otras operaciones comerciales.


Según dijeron fuentes conocedoras de la operación a la cadena de televisión CNBC, la dirección de la compañía había previsto comenzar el periodo de "roadshow" para la comercialización de los títulos de Facebook el 7 de mayo, con el objetivo de establecer el precio de salida a bolsa el 16 o 17 del mismo mes e iniciar la cotización al día siguiente.
   
Sin embargo, el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha estado en las últimas semanas más centrado en la gestión del negocio y en hacer adquisiciones que en preparar la venta de las acciones, lo que, según las fuentes, dificulta poder centrarse en la elaboración de la Oferta Pública de Acciones (OPA).
   
Como consecuencia, es más probable que inicie su "roadshow" en 14 de mayo, o incluso a finales del mes, lo que retrasaría el primer día de cotización hasta principios o mediados de junio.


Además, el 28 de mayo se celebra la festividad del "Memorial Day", lo que reduce la actividad en los mercados y no sería positivo para Facebook.
   
La red social anunció el pasado 9 de abril que había llegado a un acuerdo para adquirir la aplicación para compartir fotografías desde dispositivos móviles Instagram por aproximadamente US$ 1.000 millones.
 
Por su parte, este lunes ha publicado sus resultados financieros del primer trimestre, en el que obtuvo un beneficio neto atribuido de US$ 205 millones, lo que representa un retroceso del 12% respecto a las ganancias de la popular red social en el mismo periodo de 2011. 

Agencias
Martes, 24 de Abril de 2012, 16:58
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion