EMOLTV

China ve señales positivas para la producción industrial en el segundo trimestre

Han surgido indicios recientes de que el actual ciclo económico a la baja en China podría haber tocado fondo en el primer trimestre de este año, por lo que podría repuntar ahora.

25 de Abril de 2012 | 12:17 | Reuters
imagen

Operadores en una fábrica en Suining, en la provincia de Sichuan, China.

Reuters

BEIJING.- El crecimiento de la producción industrial de China está mostrando señales positivas en el segundo trimestre del año y se está acelerando en comparación con el primero, dijo hoy el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.


"La actividad de producción está repuntando en el segundo trimestre respecto al primer trimestre y hay algunas señales positivas que muestran esa tendencia", dijo Zhu Hongren, ingeniero jefe del ministerio, en una conferencia de prensa.


"Las bases de desarrollo de nuestro sector industrial siguen buenas. Aún tenemos un potencial de crecimiento sostenible y la presión bajista está bajo control", agregó.


El crecimiento de la producción industrial de China ha sufrido una clara tendencia a la baja desde fines del 2009. La producción industrial de marzo creció un 11,9% respecto al mismo período del año pasado, su tasa más débil desde julio de 2009, en plena crisis financiera global, aunque han surgido indicios recientes de que el actual ciclo económico bajista en China podría haber tocado fondo en el primer trimestre de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?