EMOLTV

Dólar cierra a la baja por positivo desempeño de mercados globales y alza del cobre

La divisa estadounidense se ubicó en $486,8 vendedor, es decir, una caída de $1,2 respecto al cierre de ayer. Los mercados europeos cerraron con ganancias por segunda jornada

25 de Abril de 2012 | 14:06 | Emol/Agencias
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El dólar cerró a la baja en la sesión de este miércoles arrastrado por el buen desempeño de los mercados internacionales y el alza experimentada por el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME).


La divisa estadounidense se ubicó en $486,5 comprador y $486,8 vendedor, es decir, una caída de $1,2 respecto al cierre de ayer.


Los mercados europeos cerraron con ganancias por segunda jornada consecutiva apoyados en los positivos resultados de empresas, especialmente Apple.


A raíz de esto Wall Street también operaba con ganancias y dejaba de lado la caída de los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos durante marzo.


Además, el cobre terminó la jornada de este miércoles con un alza en su cotización por cuarta jornada consecutiva. El metal rojo registró un incremento de 1,12% en la LME y se transó en US$ 3,75824 la libra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?