EMOLTV

Reserva Federal se muestra más optimista y eleva su proyección de crecimiento para EE.UU.

Según la entidad el PIB se ubicaría en un rango entre 2,4% y 2,9%. También mejoró la estimación para el desempleo en 2012.

25 de Abril de 2012 | 16:29 | AFP
imagen
AFP (Archivo).

WASHINGTON.- La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunció este miércoles que está ligeramente más optimista con respecto a la evolución de la economía estadounidense para el presente año, respecto del trimestre anterior.


Así, la entidad elevó su previsión de crecimiento para el PIB de esa nación a un rango entre 2,4% y 2,9%, frente a la proyección anterior de 2,2% y 2,7% de finales de enero.


En tanto, según el organismo, el desempleo podría caer hasta 7,8% en el cuarto trimestre (desde 8,2%), mientras que la inflación sí será más elevada de lo anticipado, hasta 2,0% en el año.


El presidente del Banco Central, Ben Bernanke, señaló en una rueda de prensa posterior a la reunión que el organismo está "totalmente preparado" para tomar medidas adicionales "si es necesario" para alcanzar sus objetivos.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó el 17 de abril que subió sus pronósticos de crecimiento para Estados Unidos para el año en curso y para 2013.


Para este año el FMI estima un crecimiento de 2,1% ante un 1,7% de 2011, y señala que alcanzará 2,4% en 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?