EMOLTV

Bencinas bajarán sus precios en $2 promedio a partir de este jueves

Tras varias semanas de alza, los combustibles descenderán sus valores. La de 93 octanos lo hará en 4,5 pesos por litro, mientras que la de 97 se mantendrá igual.

26 de Abril de 2012 | 09:03 | Emol
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- Un gran respiro tendrán los automovilistas chilenos ya que a partir de este jueves los precios de las bencinas bajarán en cerca de $2 promedio por litro.

Tras varias semanas de fuertes alzas, los combustibles descenderán. El cambio significativo se verá en la de 93 octanos que disminuirá su valor en 4,5 pesos, mientras que la de 97 se mantendrá igual.


Como la de 95 octanos se fabrica de una mezcla entre los 93 y 97 octanos, ello lleva a suoponer que la bencina de ese octanaje bajaría unos $2 por litro.

Los que también bajarán sus valores son el kerosene (parafina), con una caída de $1,3 y la del petróleo diésel de 5,6.

El descenso de los precios se deben a que en el mercado de la Costa del Golfo bajaron los valores de los combustibles, siguiendo la pauta descendente del precio del petróleo crudo, que bajó 5,4 dólares por barril a lo largo de dicho período, para cerrar el mismo a 118,0 dólares por barril en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE).

En cuanto a los productos, las mayores bajas de precios se han registrado en las gasolinas, debido al influjo de importaciones desde Europa a la costa atlántica estadounidense, lo que ha aliviado la presión por suministros desde la Costa del Golfo a dicha región, debilitando así el precio. En el caso de los destilados medios (diesel y kerosene), las bajas son hasta ahora leves, ya que la oferta se ha visto limitada por la orientación de las refinerías estadounidenses a maximizar la producción de gasolina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?