Bencinas bajarán sus precios en $2 promedio a partir de este jueves

Tras varias semanas de alza, los combustibles descenderán sus valores. La de 93 octanos lo hará en 4,5 pesos por litro, mientras que la de 97 se mantendrá igual.

SANTIAGO.- Un gran respiro tendrán los automovilistas chilenos ya que a partir de este jueves los precios de las bencinas bajarán en cerca de $2 promedio por litro.

Tras varias semanas de fuertes alzas, los combustibles descenderán. El cambio significativo se verá en la de 93 octanos que disminuirá su valor en 4,5 pesos, mientras que la de 97 se mantendrá igual.


Como la de 95 octanos se fabrica de una mezcla entre los 93 y 97 octanos, ello lleva a suoponer que la bencina de ese octanaje bajaría unos $2 por litro.

Los que también bajarán sus valores son el kerosene (parafina), con una caída de $1,3 y la del petróleo diésel de 5,6.

El descenso de los precios se deben a que en el mercado de la Costa del Golfo bajaron los valores de los combustibles, siguiendo la pauta descendente del precio del petróleo crudo, que bajó 5,4 dólares por barril a lo largo de dicho período, para cerrar el mismo a 118,0 dólares por barril en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE).

En cuanto a los productos, las mayores bajas de precios se han registrado en las gasolinas, debido al influjo de importaciones desde Europa a la costa atlántica estadounidense, lo que ha aliviado la presión por suministros desde la Costa del Golfo a dicha región, debilitando así el precio. En el caso de los destilados medios (diesel y kerosene), las bajas son hasta ahora leves, ya que la oferta se ha visto limitada por la orientación de las refinerías estadounidenses a maximizar la producción de gasolina.

Emol
Jueves, 26 de Abril de 2012, 09:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion