EMOLTV

Presidente Piñera encabezó anoche reunión para analizar detalles de la reforma tributaria

El primero en llegar fue el ministro de Educación, Harald Beyer. Dirigentes de partidos de Gobierno participan en la comida.

25 de Abril de 2012 | 21:02 | emol
imagen

El titular de Educación, Harald Beyer, al llegar a la residencia del Mandatario.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta noche se realizó en la residencia del Presidente Sebastián Piñera la reunión en la que el Mandatario abordará con ministros, parlamentarios y dirigentes de los partidos oficialistas los detalles de la reforma tributaria que sería anunciada mañana al país.


El primero en llegar a la cita fue el ministro de Educación, Harald Beyer. Durante la noche comenzaron a congregarse en la residencia directivos y parlamentarios de la UDI y RN.

A la salida de la comida, cerca de las 22:30 horas, el senador Baldo Prokurica (RN) declinó referirse a detalles de la iniciativa presidencial antes de que el Mandatario la entregue públicamente durante la jornada de mañana, pero aseguró el respaldo de los partidos oficialistas a la propuesta gubernamental.

"Esta reforma va a ser apoyada por nuestros partidos", recalcó, y destacó el positivo impacto que la iniciativa tendrá para mejorar la educación en Chile.

El diputado Patricio Melero (UDI), en tanto, coincidió en que la proposición generará recursos que permitirán producir "un mejoramiento sustancial en la educación chilena", y también incidirá "en que los precios de los combustibles no suban más allá de lo que hemos visto en las últimas semanas".

Alivio tributario a las personas

El Presidente Piñera había anunciado esta mañana que "el 100% de los recursos adicionales que recaudará la reforma se destinará a Educación".

Agregó que la modificación entregará un alivio tributario a las personas, a las pymes y a la clase media.

El Mandatario ha insistido en que las empresas deberán hacer un esfuerzo "mayor" en el marco de los cambios propuestos en la tributación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?