EMOLTV

Banco HSBC anuncia la eliminación de más de 2 mil empleos en el Reino Unido

La medida está inmersa en un plan para reducir costos por US$ 3.500 millones de aquí al año 2013.

26 de Abril de 2012 | 08:43 | EFE
imagen
EFE (Archivo).
LONDRES.- El banco británico HSBC anunció hoy la supresión de 2.217 empleos en el Reino Unido como parte de un plan para reducir costes en el  mundo.
  
El banco señaló que planea eliminar en realidad 3.100 puestos de trabajo, pero también se crearán nuevas plazas, lo que significa que al final serán despedidas 2.217 personas.
   
La medida, que ya se había anticipado en el Reino Unido, forma parte del plan de la entidad de eliminar 30.000 empleos en todo el mundo para 2013, con el fin de reducir sus costes anuales en US$ 3.500 millones.
   
La confirmación de los despidos fue criticada por un portavoz del sindicato Unite, David Fleming, quien dijo que "no hay justificación para este pésimo trato a los empleados".
   
Fleming recordó que el banco registró beneficios por 16.500 millones de euros el año pasado y que su consejero delegado, Stuart Gulliver, se embolsó una prima millonaria.
   
HSBC precisó que los empleados afectados serán principalmente mandos intermedios, y solo "una pequeña proporción" corresponderá a personal de atención al público.
   
El año pasado, el banco ya suprimió 7 mil puestos de trabajo en sus sucursales de todo el mundo, lo que le dejó con unos 288 mil trabajadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?