EMOLTV

EE.UU.: leve baja de solicitudes de subsidios por desempleo

Las nuevas contrataciones disminuyeron a la mitad durante marzo, lo que no impidió que la tasa de desempleo oficial continuara bajando para situarse en 8,2%, según el Departamento de Trabajo.

26 de Abril de 2012 | 10:10 | AFP
imagen

Trabajadores esperan afuera de una agencia de trabajo en Nueva York el pasado 18 de abril.

Bloomberg
WASHINGTON.- Las nuevas inscripciones en las listas de desempleados disminuyeron ligeramente en la última semana de abril en Estados Unidos, según las cifras publicadas el jueves por el departamento de Trabajo.

El ministerio indicó que se presentaron 388 mil peticiones de subsidio de desempleo del 15 al 21 de abril, según datos corregidos con las variaciones estacionales lo que representa un 0,3% menos que la semana anterior.

La previsión mediana de los analistas anunciaba una disminución un poco más marcada con 373 mil nuevos desempleados.

Las nuevas inscripciones regresan al nivel exacto que tenían al final de la primera semana del mes, cuando habían subido bruscamente después de oscilar durante dos meses entre los 316 mil desempleados, el nivel más bajo en cuatro años, y los 374 mil desempleados.

Según el último informe oficial sobre el empleo, el saldo de nuevas contrataciones disminuyó a la mitad en marzo en Estados Unidos, lo que no impidió que la tasa de desempleo oficial continuara su bajada para situarse en 8,2%.

La Reserva Federal estadounidense (Fed), ayer se mostró más optimista sobre la evolución del desempleo. Según sus dirigentes, sin embargo no se espera una clara mejora de la situación durante 2012.

Según las previsiones el desempleo se situará entre 7,8 y 8% de media en el último trimestre de 2012.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?