Canciller argentino acusa a la Unión Europea de querer romper el Mercosur

El gobierno español como consecuencia de la expropiación a Repsol, propuso al bloque europeo continuar sus negociaciones comerciales con la alianza sudamericana, pero excluyendo a Argentina.

MONTEVIDEO.-El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, acusó hoy a la Unión Europea (UE) de querer "romper" el Mercosur, bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, tras la idea española de que la UE siga negociando un acuerdo comercial con el bloque sudamericano sin Argentina.

"¿A alguien del Mercosur se le ocurriría decir: la Unión Europea son todos menos Francia? Sin embargo en la UE se les ocurre decir (que) el Mercosur son todos menos la Argentina", dijo Timerman en la inauguración de un ciclo de conferencias "Cátedra Argentina", del Centro de Formación para la Integración Regional (CEFIR) en Montevideo.

"Todavía hay gente que quiere destruir la unidad de América Latina, una unidad que todavía no está cimentada", señaló.

El lunes, el gobierno español propuso que la UE prosiga sus negociaciones comerciales con el Mercosur excluyendo a Argentina, como consecuencia del diferendo entre Madrid y Buenos Aires por la expropiación de YPF, filial del grupo petrolero español Repsol.

La idea del gobierno de Mariano Rajoy, no hay encontrado respaldo hasta el momento entre sus pares europeos.

En tanto, el martes el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, sostuvo que la negociación para un TLC entre el Mercosur y la UE es en un esquema "cuatro más uno" y que "negociar de otra manera sería muy complejo".
AFP
Jueves, 26 de Abril de 2012, 15:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion