Longueira: "Siento orgullo, porque me jugué en lo personal por esta reforma"

El ministro de Economía resaltó los efectos que tendrá la propuesta impositiva planteada por el Gobierno, una vez que sea aprobada, sobre el acceso a la educación de la clase media en Chile.

27 de Abril de 2012 | 00:53 | emol
Alejandro Balart, La Segunda

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, consideró "histórica" la reforma tributaria y educativa planteada hoy al país por el Presidente Sebastián Piñera, "que nos permite mejorar la educación, seguir creciendo en Chile y crear más empleos".

El secretario de Estado afirmó que se siente "orgulloso" de formar parte de una coalición y de un gobierno que fue capaz de asumir un cambio que "no estaba en el programa de gobierno", resaltó, en una entrevista al programa "En Pauta" de Mega.

Longueira recordó también su rol en poner en marcha la iniciativa. "Me jugue en lo personal porque se hiciera esta reforma", aseveró.

En ese plano, recordó una conversacion sostenida en 2000 con Joaquin Lavin. "Le dije entonces que mi sueño era poder establecer un sistema de becas que garantizara el derecho a estudiar en la universidad a los hijos de familias de clase media", lo que se podrá concretar ahora con la proposición gubernamental.

Sobre las críticas de dirigentes de la Concertación, quienes consideran insuficiente la tributación planteada a las empresas y plantean aumentar los impuestos a los grupos de mayores recursos, Longueira las desestimó y reiteró que la reforma planteada por el Presidente Piñera es "responsable y equilibrada".

"Queremos que el país siga creciendo y generando empleo. Hay que recordar que recibimos el país con 11% de cesantía, y ahora estamos en 6,6%. Además, si en la Concertación tienen esos planteamientos ahora, ¿por qué no lo hicieron cuando eran gobierno", se preguntó.

"Queremos que el país levante más recursos, pero que siga creciendo, invirtiendo y generando empleo como lo está haciendo hasta ahora", agregó.

En cuanto a los impuestos "verdes", una de las novedades de la reforma, el secretario de Estado explicó que derivará en una carga tributaria mayor a quienes contaminan y menor a quienes reciclan.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores