Samsung supera a Nokia como el mayor vendedor de teléfonos móviles en el mundo

Según cálculos de Strategy Analytics, la surcoreana vendió sólo en el primer trimestre 93,5 millones de teléfonos, por lo que uno de cada cuatro teléfonos utilizados en el mundo son de la compañía.

Samsung supera a Nokia como el mayor vendedor de teléfonos móviles en el mundo
Oficinas de Samsung en Seúl, Corea del Sur.
Foto: REUTERS.

BOSTON/SEÚL.- Tras 14 años de competencia, la compañía surcoreana Samsung superó a la finlandesa Nokia, según informó la empresa de estudios de mercado Strategy Analytics, posesionándose como la primera compañía a nivel mundial.

En el primer trimestre de 2012, Samsung vendió según los cálculos realizados por Strategy Analytics 93,5 millones de teléfonos, con lo cual uno de cada cuatro aparatos en el mundo es de la compañía, mientras que Nokia sumó 82,7 millones de celulares.

La finlandesa se estableció como la número uno en 1998, superando entonces a la pionera Motorola con un total de apenas 37,4 millones de teléfonos vendidos al año. Curiosamente, actualmente Nokia tiene una porción similar de mercado con 22,5%, similar a 1998, cuando tenía un 22,9%. Sin embargo, se ha quedado atrás en el sector de los smartphones frente a Samsung y Apple.

Según Strategy Analytics, los surcoreanos también son los primeros en este sector con 44,5 millones de teléfonos inteligentes vendidos solo el primer trimestre, con lo que también lograron superar a Apple. En la actualidad, Apple vende más de 35 millones de iPhones solamente en un trimestre.

No obstante, la Apple cuenta con mayores ingresos gracias a que el precio de sus aparatos es más elevado. Por su parte, Nokia vendió en el primer trimestre 11,9 millones de smartphones.

Samsung informó hoy que gracias a los buenos resultados del sector de los teléfonos inteligentes, logró obtener una cifra trimestral récord de ganancias cercanas a los US$ 4.590 millones.  

DPA
Viernes, 27 de Abril de 2012, 09:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion